jueves, 16 de octubre de 2014

Los Murales de Saner



Hablar de talento mexicano en el llamado Street Art internacional es cada vez más común entre algunos de los círculos más especializados, han surgido ciertos nombres que han empezado a llamar la atención por sus propuestas y el trabajo que realizan.




Uno de los más destacados es Edgar Flores, mejor conocido como “Saner”. Apasionado por la identidad nacional, el color, las texturas e historias de nuestro pueblo, ha procurado plasmar rasgos de la cultura mexicana en el extranjero, sugiriendo un particular de estilo que mezcla elementos contemporáneos, pero siempre con una mirada a nuestra cultura y antepasados.


Inspirado en elementos tan reconocibles como las calaveras y elementos mexicas o mayas, el trabajo de Saner es uno de los más notables. Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UNAM, siempre ha expuesto a la cultura pop y pertenece a esa generación de creadores jóvenes que deambulan cómodamente entre el arte del grafiti, el dibujo o la pintura o el diseño.




En el marco de la exposición “Cidade Matarazzo: Feito por Brasilieros”, Saner estuvo por primera vez en Brasil para crear un muro dedicado a la tradición de estas dos culturas, el cual fue presentado por Luisa Viaroma y que toma por nombre: “El encuentro de dos culturas”. Es una representación de dos personajes en medio de la selva y que da vida así a su primer muro en esta región de América del Sur, después de haberse presentado también en Nueva Zelanda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario