Hablar de talento mexicano en el llamado Street Art internacional es cada vez más común entre algunos de los círculos más especializados, han surgido ciertos nombres que han empezado a llamar la atención por sus propuestas y el trabajo que realizan.
Uno de los más destacados es Edgar Flores, mejor conocido como “Saner”. Apasionado por la identidad nacional, el color, las texturas e historias de nuestro pueblo, ha procurado plasmar rasgos de la cultura mexicana en el extranjero, sugiriendo un particular de estilo que mezcla elementos contemporáneos, pero siempre con una mirada a nuestra cultura y antepasados.
Inspirado en elementos tan reconocibles como las calaveras y elementos mexicas o mayas, el trabajo de Saner es uno de los más notables. Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UNAM, siempre ha expuesto a la cultura pop y pertenece a esa generación de creadores jóvenes que deambulan cómodamente entre el arte del grafiti, el dibujo o la pintura o el diseño.
En el marco de la exposición “Cidade Matarazzo: Feito por Brasilieros”, Saner estuvo por primera vez en Brasil para crear un muro dedicado a la tradición de estas dos culturas, el cual fue presentado por Luisa Viaroma y que toma por nombre: “El encuentro de dos culturas”. Es una representación de dos personajes en medio de la selva y que da vida así a su primer muro en esta región de América del Sur, después de haberse presentado también en Nueva Zelanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario